Por qué tener un Blog en tu página web

¿Eres de los que todavía se preguntan por qué tener un blog en tu página web? La respuesta es muy sencilla, porque con él ganas presencia online.

Actualmente, la mayoría de los negocios en línea tienen su propio blog en su página web, porque con él atraen mayor tráfico a su página y por lo tanto más clientes potenciales.

Tener un blog implica una gran responsabilidad, pero conlleva muchos beneficios, especialmente el de ser reconocido como un experto en tu área.

 

¿Por qué tener un blog?

El mundo de la información nos alcanzó, hoy es muy importante tener información al alcance de tu mano y es mucho más fácil que una década atrás.

Hoy, cuando las personas buscan por palabras clave en los motores de búsqueda, podría ser tu blog el que les diera las respuestas. Desde luego si tienes un buen blog, con todos los requerimientos de SEO on page y SEO off page.

Una buena razón para tener un blog en tu página web es para ayudar a tus usuarios y posibles clientes potenciales, a que encuentren lo que están buscando ya sea un artículo físico o solo algunas respuestas.

 

¿Para qué tener un blog?

Y el para qué te serviría tener un blog es muy amplio, recuerda que si tu blog tiene una buena cantidad de visitas mensuales, incluso podrías monetizarlo y cobrar por poner publicidad en tu blog.

Tener tu propio blog en tu página web te permite conocer los intereses de tu buyern persona, saber qué es lo que quieren, qué es lo que están buscando, qué cosas les interesan y cuáles no.

Un blog es una fuente de información muy rica sobre tus clientes si la sabes analizar, hoy por hoy puedes hacerlo con múltiples herramientas digitales como Google Analytics o solicitar la ayuda de un profesional para que lo haga por ti.

 

¿Cómo tener un buen blog?

Contenido web original

Existe toda una fórmula de éxito para tener un buen blog, pero solo mencionaremos los factores más importantes. Lo más vital para tener un buen blog, es que tengas contenido web original.

Así es, si te la pasas copiando información de otros sitios o haciendo refritos, no estarías realmente aportando un valor agregado a tus contenidos y no sería nada nuevo para tus usuarios.

En cambio, subir contenido original y relevante a tu sitio web de forma periódica te asegura incrementar las visitas a tu página web, por la simple razón de que las arañas de búsqueda lo consideran un buen sitio que puede resolver las consultas de los usuarios.

 

Contenido SEO optimizado

Cuando te encargas de compartir contenido SEO optimizado en tu blog, significa que te estás haciendo cargo de los lineamientos que Google considera importantes y por los cuales elige a unos blogs por encima de otros.

Recuerda que estamos en la época de la experiencia al cliente, por lo tanto, todos los esfuerzos están orientados en brindarle una buena experiencia al cliente mientras está en tu página web.

Si tu contenido es relevante y aporta datos, cifras e información que ningún otro sitio tiene, entonces ten por seguro que estarás ganado un público frecuente y tus niveles de ROI aumentarán considerablemente.

 

Compartir contenido web frecuentemente

Otro factor importante para tener un buen blog, es compartir contenido web original de forma frecuente.

Esto es un indicador para los motores de búsqueda, los cuales identifican que constantemente tienes nueva información para los usuarios, y tomarán en cuenta primero tu blog, antes que otros blogs que se actualizan menos.

 

¿Por qué debería tener un blog en mi página web?

Una de las razones principales para que tengas un blog en tu página web, es porque así tus usuarios y público meta te visualizarán como un experto en el tema y un buen sitio a donde recurrir por ayuda.

Los usuarios de Internet siempre agradecerán que los e-commerce no solo los vean como clientes y dinero andante, sino que los ayuden a resolver sus dudas antes de querer venderles un producto o servicio.

Cuando tienes un blog en tu página web, le abres las puertas de tu negocio a una comunidad mayor que está interesada en los temas que dominas.

 

Beneficios de tener un blog

Si logras posicionarte como un experto en tu tema y resolver las dudas de muchas personas con los temas que compartas en tu blog, entonces ganarás autoridad online o prestigio online.

Y esto será como pólvora para tu negocio, ¡y tus ventas se incrementarán! Es mucho más probable que un usuario realice una compra a una tienda online por la que siente confianza y lealtad porque le ha ayudado sin pedir nada a cambio.

Que a que compre a una tienda online de la que no ha recibido nada, ni siquiera información u orientación sobre sus propios productos o servicios.

Uno de los beneficios más increíbles de tener un blog, es que ganas una mayor comunidad que confía en ti, que sabe que eres un experto de lo que hablas y que estás en su Top of mind en lo que concierne a tu tema de especialidad.

 

Blog y Redes Sociales

Hoy en día, todas las empresas tienen presencia en las redes sociales y muchas de ellas, comparten información de valor que hace que sus seguidores visiten otras páginas webs que no son las suyas, e incluso páginas donde hay publicidad de sus competidores directos.

Tener un blog, también colabora mucho en la gestión de tus redes sociales, ya que los contenidos al compartirlos en tus Redes Sociales, hace que tu seguidores visiten tu página Web, obteniendo una mejor valoración de la página y haciendo más visible tus productos o servicios.

En definitiva, las Redes Sociales y tu Blog van de la mano, aportando un mayor tráfico a tu Web, tus contenidos, tus productos y servicios, de lo contrario solo estarás promocionando información de otros, que generalmente beneficia a tus competidores.

 

¿Cómo tener un blog si no tengo tiempo?

Muchas veces, hemos escuchado de nuestros clientes que no tienen un blog porque no tienen suficiente tiempo para mantenerlo a flote, pero esto, ya no es más un problema.

Actualmente muchas agencias ofrecen el servicio de creación de contenido web original, tal y como lo hacemos en S4BGroup. De esta forma, tú ya no tienes que preocuparte por hacer el contenido web original SEO optimizado, solo tienes que decidir el tema y en enfoque u orientación que te gustaría que tuviera tu contenido.

Incluso, puedes decidir que alguien más lleve a cabo todo el Mantenimiento Web de tu blog, y pedir un informe sobre el avance en las visitas de tu sitio web.

El SEO no es un proceso fácil, ni tampoco verás resultados inmediatos, para eso está el SEM, sin embargo, es crucial que comiences con tu trabajo de SEO desde ahora si no quieres pagar toda tu vida campañas SEM para tener visitas en tu página web.

¡Compartir es vivir! Así que comienza a compartir contenido web original con tus seguidores.

¿Requieres ayuda profesional? ¡Contáctanos! https://s4bgroup.com/ o en marketing@s4bgroup.com