Te explicaremos algunos detalles básicos para poder entender los ratios de apertura de los correos electrónicos en tu campaña de email marketing.
Hemos preparado esta post para ayudarte a entender lo que en realidad es un proceso de emails abiertos y cómo se mide.
¿Qué es una tasa de apertura?
La tasa de apertura es un indicador de la cantidad de gente que ha abierto una campaña de newsletter en particular. La tasa de apertura se expresa normalmente como porcentaje, y se calcula de la siguiente manera:
¿Cómo se mide un email abierto?
Cuando un correo electrónico se envía, automáticamente agrega un código de seguimiento que solicita una imagen diminuta, invisible desde nuestros servidores de web. Así que cuando un lector abre el correo electrónico, la imagen se descarga, y puede grabar la descarga en un proceso abierto.
Es importante entender que la tasa de apertura no es una medida fiable al 100%. El control de un email abierto sólo puede ocurrir si el cliente de correo electrónico es capaz de mostrar HTML con imágenes, y que la opción está activada.
Otra cuestión es que sus lectores pueden tener un panel de vista previa en su lector de correo electrónico.
Por lo que nunca debe tomar su tasa de apertura como un porcentaje exacto, porque nunca se puede saber la cifra real. Es mucho mejor utilizar estas estadísticas como guía general, y como una manera de medir las tendencias en sus campañas de emails.
¿Qué es una tasa de apertura normal?
Realmente, no hay tasa de apertura típica. La tasa obtenida para cualquier lista o grupo de listas dependerá de la forma en que se midió, cómo fue enviado, el tamaño de la lista y multitud de otras posibles variables.
Ciertamente, existen algunas tendencias generales en las tasas de apertura.
¿Cómo puedo aumentar mi tasa de apertura?
Hay elementos que puede variar para tratar de atraer a un mayor número de emails abiertos. Éstas son sólo algunas cosas que puede probar:
Si necesitas ayuda para tus Campañas de Email Marketing, infórmate de nuestros servicios AQUÍ