La imagen de tu empresa en Internet (1ra. Parte)

Acciones Basicas, para no perder clientes.

En el mundo de Internet, son cada vez más las empresas, autónomos, pequeños negocios, emprendedores…. que llevan a cabo alguna acción, desde tener una web, escribir un blog e incluso tener varios perfiles abiertos en las redes sociales, y que son cada vez más utilizados por las empresas para sus estrategias de marketing, que ven estos canales una forma de tener presencia y crear valor de marca en su comunidad online.

Pero en estos años de trabajo y experiencias vividas, lamento decirte que un gran número de negocios, solo consiguen el efecto contrario, no atraer o retener clientes, más bien espantarlos.

Si, los espantan tal cual lees y seguramente estarás conmigo cuando por ejemplo envías una consulta vía email, chat o en redes sociales y no tienes respuesta, o entras a una Web y ves que la información esta desactualizada, con ofertas caducadas, paginas mal confeccionadas e incluso páginas Webs, que más que dar información te marean….

Muchos me han dicho, ¡pero mi negocio funciona por el Boca a Boca!, y de seguro que así es, pero por ejemplo en mi caso, cuando me recomiendan una empresa (y eso es boca a boca) miro su Web y sus perfiles en redes sociales para ver que ofrecen y sobre todo comparar con otras empresas, quizás sea una deformación profesional, pero te pregunto, ¿TU NO MIRAS LA INFORMACION DE UNA EMPRESA EN INTERNET ANTES DE CONTRATAR SUS SERVICIOS O COMPRAR SUS PRODUCTOS, NO LA COMPARAS CON EMPRESAS DE SIMILARES CARACTERISTICAS ANTES DE DICIDIR?

POR ELLO TENGO 2 NOTICIAS, 1 MALA Y 1 BUENA:

Voy a comenzar por la buena y es que hoy gracias a internet, tu negocio, aunque sea pequeño puede llegar donde llegan los grandes negocios, puedes darte a conocer y mostrar todo tu talento, calidad, servicio, al igual que los más fuertes, HOY EN VERDAD NO TIENES LIMITES.

La mala es que, en lo que al mundo online se refiere, debes realizar varias ACCIONES BASICAS y debes realizarlas bien, porque si tu Web no está actualizada, no utilizas tus redes sociales de forma estratégica e inteligente, no respondes a dudas o consultas que llegan por los diferentes medios… lamentablemente los resultados no serán los que esperas y espantarás a los posibles clientes.

Algunas preguntas que pueden hacerte pensar:

¿La web de tu empresa refleja lo que eres?

¿Actualizas los contenidos de la web regularmente?

¿Está adaptada a móviles, tiene URL amigables…?

¿Tiene tu Web un blog? ¿Te leen?

Y en las redes sociales, ¿compartes contenidos 2 o 3 veces en semana?

¿Qué aceptación tienen tus publicaciones?

¿Tus seguidores aumentan?

¿Respondes inmediatamente a las consultas o comentarios que recibes?

Y lo más importante: ¿Has mirado lo que están haciendo tus competidores? Su página web, sus redes sociales, sus campañas de marketing, etc. etc.

Esto es solo el comienzo y lo mínimo indispensable para no perder clientes, luego hay muchas otras herramientas y estrategias que te permitirán llegar a más público y ganarlos.

Jorge E. Martinez Di Nisio - Director General.