La imagen de tu empresa en Internet (2da. Parte)

 5 consejos muy útiles para la imagen de tu empresa en Internet.

 

1º - Eres de los que tienes una cuenta en Facebook pero no tienes una página web.

Seguro que piensas que no te hace falta tener una web si ya estás en Facebook, Twitter o Google+ entre otras, pero siento decirte que te falta algo, un núcleo o eje central, de donde nazcan todas tus acciones en cada red social que puedan dar contenido de valor y llevar ese tráfico a tu web y que tus clientes potenciales puedan beneficiarse. Las redes sociales no están para vender, son la voz de tu marca.

Con una página web podrás realizar acciones cómo dar información detallada de tus productos o servicios, rellenar un formulario, promociones y descuentos, suscribirse, informar sobre tu empresa, tarifas de precios, horario de atención al cliente, vender tus productos…

Ahora que tienes claro todo lo que puedes ofrecer a tus usuarios con tu página web, céntrate en que es lo que quieres transmitir y en base a qué objetivo para ofrecer un servicio pensando en tus futuros clientes.

 

2º - Tienes presencia en las redes sociales. ¿Lo estás haciendo bien?

Has abierto una cuenta en Facebook, Twitter… pero no sabes muy bien de que va esto y eso al final te puede perjudicar. ¿Compartes contenidos cuando te acuerdas y sin seguir ninguna estrategia, o es que tu negocio no abre todos los días?

Si quieres publicar contenidos de calidad y compartir publicaciones periodicas en Facebook siguiendo una estrategia con un objetivo, puedes empezar a elaborar tu Plan de Social Media en 6 pasos, y verás como la interacción con tus seguidores crece y tu comunidad también.

Tu imagen en las redes sociales tiene que ser la misma que en tu mundo offline. Seguro que, en tu negocio, cuando te visitan tus clientes lo tienes todo ordenado y has pasado la escoba, pues en las redes sociales es lo mismo.

 

3º - ¿Tienes una web, pero no actualizas los contenidos desde el año 2000?

Si estás metido de lleno en el mundo social media, pero tu web tiene una imagen anticuada, tendrás que plantearte hacer un cambio o de lo contrario no podrás avanzar y tus esfuerzos en las redes sociales de poco te servirán. Sin mencionar la imagen que tu web refleja de tu empresa.

Las webs que carecen de contenidos y que no captan la atención del usuario poco tienen que hacer, sin mencionar la falta de llamadas a la acción, los llamados ‘call to action‘ y sin estos de poco nos servirá nuestra web corporativa.

Necesitas una web que te permita renovar los contenidos periódicamente y usar los ‘call to action‘ para estrategias concretas, conseguiremos captar la atención del usuario y en consecuencia conseguir más leads.

 

4º - Enlaces que no funcionan.

Tu web no funciona: ‘enlace no encontrado‘, corres el peligro de que nunca, nunca más vuelvan a entrar en tu web. Es como si bajas al super de tu barrio, ese que abre todos los días, y lo encuentras cerrado sin ningún cartel que nos informen por el motivo del cierre.

Además de:

  • Enlaces rotos, Error 404. Tener este tipo de enlaces en nuestra web pueden dar una imagen descuidada.
  • Enlaces antiguos de ofertas o promociones que ya están finalizadas.

Y todos estos fallos por falta de desconocimiento o por errores humanos que pueden afectar y mucho al posicionamiento de tu web.

 

5º - Web no visible para dispositivos móviles.

Las visitas que se realizan a través de los dispositivos móviles crecen cada año, así que no nos queda otra que tener una web adaptada, si no queremos perder visitas en nuestra web.

 

Te recomendamos hacer un estudio de tu web, es gratis y sin compromiso -> Clic Aquí.

 

¿Y tu qué estrategias sigues para mantener una imagen cuidada de tu empresa en Internet?